jueves, 26 de agosto de 2010

Amarillos

16: 33. Jueves por la tarde, cielo bastante gris, ruidos de obras, coches y gaviotas, sonando de fondo Los Girasoles Ciegos.

"Los secretos me unían a la gente como las raices unen los árboles a la tierra"

Se me ponen los pelos de punta al oir a los niños en la escuela cantando a un dictador y ver que los profesores les dán lecciones de valentía entre temas de matemáticas. Que la gente escape de sus hogares como si fueran ladrones, que tengan que conocer otros paises por necesidad y no por ocio.

Que las palabras que los unen sean secretos, secretos que por ser desvelados hayan encarcelado a más de uno, y costado la vida a otros tantos.

Hoy en día, creo que los secretos solo sirven para esconderte bajo una identidad falsa, para hacer daño a la gente, para abusar y callar.

Ojalá todos nos parecieramos un poco a los girasoles ciegos, para así no ver cosas que son mejor olvidar.

2 comentarios:

  1. Que crack!! Dime que has sido ¿tu?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo lo contrario siempre vemos la verdad distorsionada las personas tienen la virtud de modificar la realidad a su gusto pero es con el tiempo cuando la nitidez de lo que realmente sucede te da de golpe en la cara.

    Amemos las mañanas filosoficas.
    Me voy de museos gem!

    ResponderEliminar